Seminario FEAR

Objetivo

El objetivo del seminario es abordar el complejo tema de la interdisciplinariedad, a partir de las reflexiones epistemológicas, contribuciones metodológicas  y la presentación de resultados de investigaciones afines al tema de los Estudios Ambientales y Rurales por parte  de diferentes académicos e investigadores. Adicionalmente el Seminario busca propiciar la comprensión del Laudato si  con la participación de un grupo de profesores  de la facultad.

Horario:

Todos los jueves en la tarde cada 15 días a partir del 18 de febrero y hasta el 2 de junio

Inter y Trans-disciplinariedad en la investigación Ambiental y Rural

Fecha Conferencista Título
11 Agosto Gloria Barrera Autonomía artensanal: Creaciones y resistencias del pueblo Kamsá
25 Agosto Abraham Korman Interdisciplinariedad en operaciones complejas. Contaminación del aire en Cerrejón.
8 Sept.  Sebastian Restrepo Identidad socioecológica y estructuras de gobernanza en ciénagas del bajo Magdalena.
15 Sept. Darío Restrepo ¿Que es pensar sistemáticamente?
29 Sept. Andrés García El éxito es el fracaso: La reforma rural integral acordada en la Habana en medio del bloque de poder político de Santos.
13 Oct.  Nicolás Urbina, César Ruiz y Octavio Rodríguez De la multi a la inter y transdiciplinariedad. Estudio de caso del POMCA del Río Ranchería.
3 de Nov. Santiago Bustamante

Variación de los patrones de forrajeo de Atta Cephalotes en respuesta a condiciones micro-climáticas causadas por cambios de cobertura.

17 Nov.  Juan Ricardo Gómez Efectividad de las certificaciones ambientales ecoturísticas en la conservación de la biodiversidad.

Daniela Rico

Teléfono 3208320 Extensión 4812

Facultad de Estudios Ambientales y Rurales -Transv.4° No.42-00.Edificio J. Rafael Arboleda, S.J.Piso 8.