Procesos de investigación

La Maestría busca que la investigación sea una actividad permanente para los estudiantes y profesores, estableciendo continuidad y vínculos con los procesos investigativos que sobre el sector rural, se vienen desarrollando en la Facultad desde 1979, en un esfuerzo por articular la Investigación con la Docencia. Se consolida y desarrolla de esta manera una tradición de investigación sobre el sector rural que está recogida y documentada en la Biblioteca Central de la universidad, y en las publicaciones de la facultad particularmente en la revista "Cuadernos de Desarrollo Rural".

La Maestría cuenta actualmente con el apoyo tanto en docencia como en investigación, de profesores e investigadores del Departamento de Desarrollo Rural y Regional y del Departamento de Ecología y Territorio de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales; igualmente, del Instituto de Estudios Rurales (IER) y del Instituto de Estudios Ambientales para el Desarrollo (IDEADE), adscritos a dicha Facultad.

Tutorías y Direcciones: Durante el primer y segundo semestre, la Maestría asigna un tutor a cada estudiante con el fin de apoyarlo en la realización del ejercicio de investigación correspondiente al primer año de formación. A partir del tercer semestre se le asigna un tutor para que le ayude a definir su proyecto de Trabajo de Grado, y una vez aprobado éste, se le asigna un director. Esto asegura el acompañamiento permanente al estudiante en su Proceso de investigación

La Maestría realiza una "Jornada de Investigación" en cada semestre, en la cual los estudiantes exponen los resultados finales de su ejercicio de investigación de primer año y en algunos casos de su trabajo de grado, ante los directivos, profesores, tutores y compañeros. De esta manera se pretende afianzar y retroalimentar las diversas experiencias, ampliando los espacios de diálogo y discusión teórico-práctica respecto a la investigación.

Clara Ines Monroy

Telefono 3208320 Extensión 4816

Facultad de Estudios Ambientales y Rurales -Transv.4° No.42-00.Edificio J. Rafael Arboleda, S.J.Piso 8.