FACULTAD DE ESTUDIOS AMBIENTALES Y RURALES

La Facultad de Estudios Ambientales y Rurales fue creada en 1997 integrando varias unidades académicas y programas docentes de la Universidad con amplia trayectoria investigativa y docente en los temas concernientes a la ecología, ciencias ambientales y desarrollo rural y regional.

La misión de la Facultad es generar y transmitir conocimiento científico desde un enfoque interdisciplinario y participativo, dirigido a la formación integral, al estudio y solución de problemas ambientales y rurales en el marco del desarrollo sostenible.

Son características de la Facultad:

  • El desarrollo conceptual  y metodológico centrado en la relación sociedad naturaleza y la comprensión y búsqueda de solución a problemáticas en ámbitos territoriales a diferentes escalas y niveles de análisis.

  • Una planta profesoral de diversas disciplinas con reconocida experiencia en procesos de investigación de carácter interdisciplinario.

  • El trabajo con diferentes actores sociales para la comprensión de las complejas realidades territoriales y la generación de nuevo conocimiento.

Decanatura

El Decano(a) de Facultad es la autoridad personal de gobierno a cuyo cargo se halla la dirección inmediata de las actividades académicas, del Medio Universitario y administrativas de la Facultad (Numeral 161, Estatutos de la Universidad).

Las funciones del Decano de Facultad se pueden consultar en el ACUERDO N° 586 del  12 de diciembre de 2013.
 

Consejo de Facultad

"El Consejo de Facultad es la autoridad colegiada de gobierno, a cuyo cargo se halla la dirección inmediata de la Facultad. Será su responsabilidad trazar las directrices específicas para la Facultad y tomar decisiones, dentro de su ámbito de competencia, de acuerdo con las funciones señaladas en el Reglamento Orgánico de la Sede Central. Las funciones del Consejo de Facultad serán desarrolladas en el Reglamento Orgánico de la Sede Central."

"El Consejo de Facultad estará integrado por el Decano de Facultad, los Directores de Departamento, de Carrera, de Posgrado y de Instituto, y al menos por un Profesor y un Estudiante, elegidos respectivamente por los Profesores y Estudiantes de la Facultad. También estará integrado por un Egresado no vinculado laboralmente a la Universidad, elegido por el Consejo de Facultad. Los miembros serán elegidos para períodos de dos años y reelegibles por sólo una vez". (Pontificia Universidad Javeriana. Estatutos aprobados por la Congregación para la Educación Católica el 25 de abril de 2013, y ratificados por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución número 11405 del 29 de agosto de 201342).

 

Las funciones del Consejo  se pueden consultar en el ACUERDO N° 586 del  12 de diciembre de 2013.

Organigrama


DECANATURASECRETARIAACADEMIAIDEADEIERDEPARTAMENTOSDDRRDETPROGRAMASECOLOGIAMDRMGAMCUBIEGESSDEAR


 

Decana de Facultad

Maria Adelaida Farah Quijano

PhD. en Estudios del Desarrollo, University of East Anglia, U.K. Magíster en Desarrollo Rural y Economista, Pontificia Universidad Javeriana.

    

Miembros del Consejo de Facultad

 

 
 
Contacto

Asistente

Johanna Ecatherine Diaz
Teléfono: 3208320 Extensión 4835
Email: j.diaz@javeriana.edu.co

Secretaria

Nancy Yasmin Pedraza
Teléfono: 320 8320 Extensión 4814
Email: nancy.pedraza@javeriana.edu.co  

 

Facultad de Estudios Ambientales y Rurales -Transv.4° No.42-00.Edificio J. Rafael Arboleda, S.J.Piso 8.