FACULTAD DE ESTUDIOS AMBIENTALES Y RURALES

La Facultad de Estudios Ambientales y Rurales fue creada en 1997 integrando varias unidades académicas y programas docentes de la Universidad con amplia trayectoria investigativa y docente en los temas concernientes a la ecología, ciencias ambientales y desarrollo rural y regional.

La misión de la Facultad es generar y transmitir conocimiento científico desde un enfoque interdisciplinario y participativo, dirigido a la formación integral, al estudio y solución de problemas ambientales y rurales en el marco del desarrollo sostenible.

Son características de la Facultad:

  • El desarrollo conceptual  y metodológico centrado en la relación sociedad naturaleza y la comprensión y búsqueda de solución a problemáticas en ámbitos territoriales a diferentes escalas y niveles de análisis.

  • Una planta profesoral de diversas disciplinas con reconocida experiencia en procesos de investigación de carácter interdisciplinario.

  • El trabajo con diferentes actores sociales para la comprensión de las complejas realidades territoriales y la generación de nuevo conocimiento.


 

Decana de Facultad

Maria Adelaida Farah Quijano

PhD. en Estudios del Desarrollo, University of East Anglia, U.K. Magíster en Desarrollo Rural y Economista, Pontificia Universidad Javeriana.

    

Contacto

Asistente

María Teresa Barón Cruz
Teléfono: 3208320 Extensión 4835
Email: mbaron@javeriana.edu.co

Secretaria

Nancy Yasmin Pedraza
Teléfono: 320 8320 Extensión 4814
Email: nancy.pedraza@javeriana.edu.co  

Coordinadora de Comunicaciones

Tatiana de los Angeles Avellaneda
Teléfono: 320 8320 Extensión 4820
Email: tavellaneda@javeriana.edu.co  

Facultad de Estudios Ambientales y Rurales -Transv.4° No.42-00.Edificio J. Rafael Arboleda, S.J.Piso 8.