Medio Universitario

El Medio Universitario es la manera peculiar como los estudiantes, profesores, administrativos y egresados de la Pontificia Universidad Javeriana, hacen realidad la propuesta formativa y cumplen sus funciones de docencia, investigación y extensión,  a la luz de los  valores y principios educativos de la Compañía de Jesús,  expresados en sus Estatutos, Misión y Proyecto Educativo.

El Proyecto Educativo (No. 10) ofrece los indicadores para identificar al profesor, estudiante, administrativo o egresado javeriano, sea en el desarrollo de las diferentes actividades universitarias, sea en el ejercicio profesional:

  • Reconoce y respeta la dignidad de la persona, traducida en la preocupación por la "Cura personalis"  (atención personal)  a los estudiantes, profesores y administrativos y asunción del protagonismo que se da al estudiante para que adelante sus procesos, desde una visión de ser humano integrado por diferentes dimensiones (espiritual, cognitiva, psicológica, corporal, estética, social, etc.), capaz de transformarse y de aprender durante toda su existencia.

  • Busca la excelencia ("Magis"), fundamentada en el espíritu reflexivo, crítico e investigativo, y orientada al desarrollo de los talentos que la Vida le ha regalado.

  • Interesado y comprometido con el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad y la solución de sus problemas concretos, de manera preferencial los de las personas y grupos humanos  que no tienen voz.

  • Capaz de trascendencia, entendida como tener razones que den cuenta de su quehacer y del sentido último de su vida. Esta trascendencia posible para toda persona, el javeriano la busca desde los valores del evangelio.


Desde esta perspectiva de medio universitario, la Facultad apoya las iniciativas  individuales y grupales  que sean viables  presupuestalmente y que contribuyan a hacer realidad la apuesta formativa antes descrita. De ordinario, estas iniciativas se manifiestan en conformación de grupos estudiantiles, propuestas de actividades y  la búsqueda de apoyos para la participación en eventos de diversa índole, que tienen alguna relación con los programas académicos o la Universidad. Para la presentación de estas propuestas el canal inmediato es la Secretaria de la Decanatura.


 

Contacto

Medio Universitario

Johana Ecatherine Diaz

Teléfono 3208320 Ext. 4835
j.diaz@javeriana.edu.co 

Nancy Yasmin Pedraza

Teléfono 3208320 Ext. 4814

Email: nancy.pedraza@javeriana.edu.co  

Centro de Formación Deportiva

María Claudia Duarte M. 

Teléfono 3208320 Ext. 4800

Email: maria.duarte@javeriana.edu.co 

 

 

Facultad de Estudios Ambientales y Rurales -Transv.4° No.42-00.Edificio J. Rafael Arboleda, S.J.Piso 8.