Dos grandes de la cocina gourmet en pro de la educación Publicado en: mar, 11 sep 2018 16:50:00 -0500
Fotografía: Tatiana Avellaneda

Evarist March Sarlat y Harry Sasson se unieron en pro de la educación: apoyar El Programa de Becas Ditter Mosquera de la Pontificia Universidad Javeriana.

El  5 de septiembre Evarish March Sarlat gastrobotánico, representante de El Celler de Can Roca, distinguido restaurante con tres estrellas Michellin, ubicado en Girona, España, se reunió con Harry Sasson uno de los chefs más reconocidos de Colombia y del mundo; para ofrecer un menú de degustación en el Restaurante Harry Sassonn (Cra 9 # 75 ¿ 70) a las 8 p.m. con el fin de buscar recursos para el Programa de Becas Ditter Mosquera de la Pontificia Universidad Javeriana.

Dicho programa, tiene como propósito otorgar becas y/o auxilios económicos para que estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, con dificultades económicas y con buen desempeño académico puedan continuar con sus estudios.

El programa lleva este nombre en honor a Ditter Mosquera, un afrocolombiano nacido en Quibdó estudiante del Doctorado de Estudios Ambientales y Rurales que se destacó por su disciplina, vitalidad, gran capacidad intelectual, su sentido de compañerismo y su enorme compromiso social, ambiental y educativo con la región Pacífica de Colombia; y quien falleció el 1 de septiembre de 2017 en Quibdó - Chocó por causa de una bala perdida.

Ditter significa un proyecto de vida truncado, un proceso de generación de conocimiento interrumpido, una búsqueda de soluciones aplazada, un esfuerzo de familia y grupo social frustrado; razón por la cual Evarish March Sarlat y Harry Sasson se unen en pro de la educación de nuestro país, para que miles de jóvenes puedan hacer sus sueños realidad.

Para la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales y la Pontificia Universidad Javeriana es fundamental impulsar los estudios de pregrado y posgrado en temas ambientales y rurales en los que la ciencia pone los pies en la tierra para solucionar problemas y buscar oportunidades para un mejor vivir.