Taller con universidades aliadas para el establecimiento del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Publicado en: mar, 11 sep 2018 17:13:00 -0500
  • noticias
   

El 10 de septiembre se realizó, en la sede de la Universidad de los Andes en Cartagena, el Taller con universidades aliadas para el establecimiento del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe. Los objetivos del Centro son:

  • Contribuir desde la experiencia de la Región de América Latina y El Caribe, las discusiones globales de los ODS
  • Promover los ODS en América Latina y El Caribe, mediante actividades conjuntas con universidades de excelencia, empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil de la región
  • Diseñar y liderar una agenda de investigación relacionada con los ODS más relevantes para la región
  • Capacitar a la próxima generación de líderes en desarrollo sostenible de la región, ofreciendo programas formales, cursos de calidad y programas de capacitación ejecutiva.

En el taller participaron los Rectores de la Universidad de los Andes, los vicerrectores académicos de la Universidad del Norte y de la Pontificia Universidad Javeriana, así como María Adelaida Farah, Decana de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Javeriana. También participaron profesores de la Universidad de los Andes, el director ejecutivo de planeación integral de la Universidad de Campinas (Brasil), una profesora investigadora de la Universidad del Pacífico (Perú), un profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y un profesor del Tecnológico de Monterey (México). Estas universidades son el eje central y fundador del Centro, a quienes se unirá la Universidad West Indies, una universidad de Argentina, y posiblemente el CATIE.