Colecta de residuos en humedal de la PUJ Publicado en: mié, 01 feb 2017 16:20:00 -0500

De julio a noviembre de 2016 se llevó a cabo la recolección y separación de residuos en el humedal artificial de la pontifica Universidad Javeriana. Una iniciativa del semillero de investigación AQUASISTEMAS, de la Facultad de Estudios ambientales y Rurales (EAR).

Esta actividad fue liderada por la Profesora Andrea Luna, y contó con la participación de 9 estudiantes adscritos al semillero de investigación, quienes recogieron principalmente residuos plásticos equivalentes al 60% del total de  basura recolectada, y más de 500 colillas de cigarrillo.

¿Poder evidenciar restos de colillas de cigarrillos en esos pequeños metros cuadrados destinados a purificar las aguas lluvias nos hacen reflexionar sobre el impacto que la divulgación de este tipo de información podría generar en una comunidad, la cual transforma el medio donde se desarrolla y convive¿ aseguró Daniela Mora Velazco, estudiante de Ecología y miembro de AQUASISTEMAS.

Este semillero espera realizar en el primer semestre de 2017 una nueva jornada de recolección de basuras que incluya voluntarios de la comunidad educativa, y seguir trabajando en la generación de conciencia, además de encontrar soluciones definitivas para mantener el humedal de la Javeriana libre de residuos.