La EAR tendrá una destacada participación en el ICCB 2017 Publicado en: vie, 24 feb 2017 11:02:00 -0500

La Facultad de Estudios Ambientales y Rurales (EAR), participará en el "Internacional Congress for Conservation Biology" (ICCB) 2017, que se llevará a cabo del 23 al 27 de julio en la ciudad de Cartagena.

La Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad (MCUBI), está liderando la participación de la Facultad en este encuentro, la cual se centrará en un "Workshop" en el que se hablará de lo que ha pasado en Colombia en los últimos 10 años en materia de conservación con visión rural y ambiental. Igualmente, y de la mano con el Instituto Alexander von Humboldt, desarrollará un simposio sobre la conservación con visión urbana, así como otras actividades relacionadas.

Este congreso, que por primera vez se llevará a cabo en un país de habla hispana en Suramérica, es un encuentro de talla mundial al que asisten más de 2.000 profesionales y estudiantes.

El objetivo del congreso se enmarca en abordar los desafíos de la conservación desde múltiples perspectivas, y presentar nuevas investigaciones sobre temas relacionados.

"Estamos muy contentos de poder participar en un evento al cual asisten  miembros muy importantes de la comunidad científica y académica internacional en temas de conservación, y estamos seguros que desde la Facultad aportaremos mucho a este tema con nuestra participación" Aseguró María Ángela Echeverry-Galvis, Directora de la MCUBI.

La EAR estará también en la feria de carreras que se organiza alrededor de este encuentro, en el que se presenta la oferta académica de distintas universidades en programas de posgrado principalmente, y en áreas relacionadas a la biología y la conservación, así como organizaciones y/o empresas interesadas.

Para más información comunicarse con Angélica Camacho escrbiendo al correo electrónico angelica-camacho@javeriana.edu.co