La EAR en encuentro sobre mujeres y territorios de paz Publicado en: jue, 09 mar 2017 11:17:00 -0500

La Facultad de Estudios Ambientales y Rurales (EAR), participó en el encuentro "Mujeres Entretejiendo Territorios de paz", llevado a cabo los días 8 y 9 de marzo en el Auditorio Alfonso Quintana  de la Universidad Javeriana, en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer.

María Adelaida Farah, Decana de la EAR, fue moderadora de uno de los conversatorios del primer día de encuentro, cuyo tema central fueron las propuestas de las mujeres para un desarrollo para la paz, en el cual se hizo principal énfasis en la situación de la mujer rural.

Este espacio contó con la participación de Navia Beltrán de la Asociación de productores Agropecuarios con Visión y Emprendimiento (APAVE), Ricardo Sabogal (Director de la Unidad de Restitución de tierras), Aleida Barreto (Lidereza de la Asociación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígenas y Negras de Colombia - ANMUCIC), y Janeth Patricia Muñoz, representante de la Universidad Javeriana.

Durante los días del encuentro  se llevaron a  cabo varios conversatorios, en los que se trataron temas como la participación política de las mujeres en la construcción de la paz, los retos de la justicia con las mujeres para la construcción de la paz, y los procesos comunitarios de las mujeres y su papel en la construcción de la paz.

Este encuentro fue organizado por la Defensoría del Pueblo, la Pontificia Universidad Javeriana con el apoyo de varios institutos y  Facultades, entre ellas la EAR y la Facultad de Ciencias Jurídicas, la ASDI y ONU Mujeres.