Facultad de Estudios Ambientales y Rurales busca fortalecerse en temas de turismo sostenible Publicado en: vie, 09 jun 2017 09:44:00 -0500
Foto María Adelaida Farah Q.

El profesor de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales (EAR), Juan Ricardo Gómez, se reunió en Barcelona con los  profesores Francesc Romagosa Casals y Evarist March Sarlat, coordinadores del "Postgrado en Ecoturismo y Guía de Naturaleza" de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), para abrir espacios de  trabajo conjunto entre ambas Universidades.

Dentro de los temas tratados está la posibilidad de desarrollar propuestas de movilidad docente y estudiantil, el refuerzo de programas académicos, y eventualmente la creación de dobles titulaciones, en el marco de tres temas específicos: ecoturismo, botánica y sostenibilidad, teniendo en cuenta que el turismo sostenible y de naturaleza ha sido identificado como un campo promisorio y de amplia proyección profesional para los estudiantes de la EAR.

La EAR seguirá trabajando en el fortalecimiento de esta alianza entre la Universidad Javeriana y la UAB, cuyo programa de posgrado en Ecoturismo además de ser  único en la Unión Europea, se ha convertido también en un referente en temas de guianza y turismo sostenible.