Foro sobre investigación de la javeriana y conservación del Parque Chingaza Publicado en: jue, 10 ago 2017 08:39:00 -0500

El próximo 15 de agosto en el Auditorio Marino Troncoso de la Universidad Javeriana, de 2:00 a 4:00 p.m., se llevará a cabo un foro sobre los aportes de la investigación de la Javeriana en la conservación del Parque Nacional Natural Chingaza, que contará con la participación de docentes de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales ¿ EAR.

Este encuentro busca promover la investigación y  alianzas con la academia, como es el caso de  la  Universidad Javeriana, en la generación de proyectos de conservación de los ecosistemas del área protegida y las interacciones con las comunidades del macizo de Chingaza.

El panel de este foro lo integrarán  María Ángela Echeverry (Directora de la Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad de la PUJ), Jairo Pérez (profesor asociado al Departamento de Biología de la PUJ), Amanda Varela (profesora asociada al Departamento de Biología de la PUJ) y César Ortiz (profesor de la EAR).

Por su parte el también profesor de la EAR, Juan Carlos Benavides, será el moderador de este espacio, en el que los panelistas responderán a varias preguntas sobre aspectos como investigación, gobernanza del territorio, resiliencia,  adaptación y cambio climático,  entre otros.