Miembro de la EAR ganador de los Premios Nacionales de Ciencias y Solidaridad 2017 Publicado en: vie, 25 ago 2017 11:05:00 -0500
Foto Home Pontificia Universidad Javeriana

Luis Miguel Renjifo, Vicerrector de Investigación de la Universidad Javeriana y miembro de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales EAR, recibió el Premio Nacional Alejandro Ángel Escobar en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible otorgado por la Fundación Alejandro Ángel Escobar,  en los  Premios Nacionales de Ciencias y Solidaridad 2017.

94 trabajos del área de las ciencias fueron postulados en esta ocasión, entre ellos el Libro Rojo de Aves de Colombia, el cual resultó ganador en la categoría mencionada por sus aportes al conocimiento, y la calidad y el rigor científico de este trabajo.

"Esta es una obra científica de las más altas calidades reúne 10 años de investigaciones en casi todo el territorio nacional e incorpora modelamientos de hábitats a partir de información climática de más de 40 años, información sobre cobertura vegetal, aspectos fundamentales para establecer el grado de riesgo de las aves". Aseguró la Fundación en el comunicado mediante el cual anunció a los ganadores.

El Libro Rojo de Aves de Colombia está constituido por dos volúmenes los cuales fueron desarrollados por Renjifo en compañía de  los investigadores  Ángela María Amaya, Juan David Amaya, Jaime Burbano, Gustavo Habib Katta, María Fernanda Gómez y Jorge Iván Velásquez.

"Realmente estoy feliz y agradecido con la Facultad. A lo largo de los años que implicó hacer esta investigación conté tanto con el apoyo de las directivas de la Facultad como de muchos de mis colegas" Expresó Renjifo.