Vicerrectoría de Investigación financiará seis proyectos de la EAR Publicado en: mié, 06 sep 2017 09:53:00 -0500

Seis proyectos de investigación propuestos por docentes de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales (EAR), serán financiados por la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Javeriana e iniciarán actividades durante el segundo semestre de 2017 y los primeros meses de 2018.

Así lo hizo saber dicha Vicerrectoría al notificar los resultados de la convocatoria interna lanzada el pasado mes de mayo, en la cual la EAR a través de sus docentes presentó 13 proyectos de investigación.

Los proyectos que obtuvieron la financiación son:

• Convocatoria interna "Financiación de estancias posdoctorales en la Pontificia Universidad Javeriana"
  • "Aportes de la OESS a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un estudio a 7 organizaciones rurales colombianas".  Profesora: Marietta Bucheli. Instituto de Estudios Rurales.
  • "El papel del filtrado del hábitat y la filogenia en la estructuración de comunidades producto de una radiación adaptativa: un enfoque integrador".  Profesor: Nicolás Urbina. Departamento de Ecología y Territorio
  • Convocatoria interna "Apoyo a proyectos de investigación de profesores que obtuvieron recientemente su título de doctor"
  • "Desarrollo de un modelo para la simulación de los cambios de uso de suelo y la calidad de vida en Bogotá". Profesor: Mauricio González. Departamento de Ecología y Territorio.
  • Convocatoria interna "Laudato sí - sobre el cuidado de la casa común".
  • "Análisis de recursos de uso común en las ciénagas de Arjona y Mahates (Departamento de Bolivar)". Profesores: Pablo Ramos,  Cesar Ortiz, Johana Herrera y Daniel Castillo. Departamento de Desarrollo Rural y Regional
  • Convocatoria interna "Financiación de tesis de doctorado de la Pontificia Universidad Javeriana"
  • "Procesos ecológicos que determinan las trayectorias sucesionales de los bosques secundarios alto-andinos".  Profesora: María Angela Echeverry. Departamento de Ecología y Territorio.
  • Convocatoria interna "Apoyo a proyectos de investigación de la Pontificia Universidad Javeriana que contribuyen a la misión de las obras de la Compañía de Jesús"
  • "Memoria biocultural, conservación in situ y territorio. Análisis del conocimiento, prácticas y relaciones de intercambio de tubérculos andinos en dos municipios del departamento de Nariño".  Profesores: Manuel Pérez y Neidy Clavijo. Departamento de Desarrollo Rural y Regional, en conjunto con el Programa Suyusama (Nariño).