Conversatorio ¿La Naturaleza de las Ciudades? Publicado en: vie, 10 nov 2017 11:32:00 -0500

La "Línea de Biodiversidad en Entornos Urbano Regionales" del Instituto Alexander von Humboldt y la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia Universidad Javeriana invitan al Conversatorio "La Naturaleza de las Ciudades", un evento que tiene como principal propósito el abrir espacios de discusión acerca de la construcción y gestión integral de ciudades que transiten hacia la sostenibilidad a partir del reconocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad urbana.

Para tal fin, tendremos la presencia del investigador Norteamericano David Maddox, director y fundador de la plataforma internacional de "The Nature of Cities" quién compartirá experiencias sobre la investigación y gestión de naturaleza en diferentes ciudades del mundo. Igualmente, sobre la relevancia que tiene la integración de múltiples disciplinas en busca de una comprensión integral del papel de la biodiversidad en el bienestar y la calidad de vida urbana.

De igual forma, se ha invitado a un grupo de profesores y expertos de diferentes universidades e institutos de investigación a compartir y discutir visiones sobre la naturaleza de las ciudades y el papel de la biodiversidad en su sostenibilidad. Se busca con ello, propiciar un diálogo entre disciplinas como la biología, la ecología, la arquitectura, el urbanismo y demás profesiones afines, alrededor de la necesidad de construir una visión integral que aporte al ordenamiento y planeación urbana en Colombia.

Lugar: Auditorio Alejandro Novoa. Pontificia Universidad Javeriana

Carrera 7a no 40-62 / Primer piso del edificio N°34.

Hora: 9am

CONFERENCISTA INVITADO

David Maddox, Fundador y director ejecutivo de la iniciativa "The Nature of Cities"

PANELISTAS INVITADOS

Juan David Amaya-Espinel. Profesor Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Universidad Javeriana.

Juan Azcarate. Investigado Línea Biodiversidad en Entornos Urbano Regionales del Instituto Alexander von Humboldt.

Tomás Bolaños, Profesor Facultad de Arquitectura de la Universidad Piloto de Colombia.

Francisco Escobedo, Profesor Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad del Rosario.

Andrés Ibañez, Profesor Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Javeriana.

Juana Leal, Profesora Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes.

Juliana Montoya, Investigadora, Línea Biodiversidad en Entornos Urbano Regionales del Instituto Alexander von Humboldt.

MODERADOR

Wilson Ramirez, Coordinador Programa Gestión Territorial de la Biodiversidad del Instituto Alexander von Humboldt