Laura Rodríguez Martínez, estudiante Javeriana, gana beca Colombia Biodiversa Publicado en: jue, 08 feb 2018 09:25:00 -0500

Laura María Rodríguez Martínez, estudiante de la maestría Conservación y Uso de la Biodiversidad de  la Universidad Javeriana fue la ganadora de la beca Colombia Biodiversa, entregada por la Fundación Alejandro Ángel Escobar. Organización que coordina el Fondo de Becas Colombia Biodiversa, otorgada a estudiantes universitarios de pregrado y maestría que desarrollan su trabajo de grado en temas relacionados con el conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad colombiana.

La lista de ganadores fue anunciada el pasado 1 de febrero, donde Rodríguez Martínez fue favorecida gracias a su proyecto de tesis Appraising the "deep reef refugia" hypothesis in the Colombian Caribbean: genetic connectivity and implications for conservation.

"Este estudio tiene como objetivo determinar sí las especies de coral están conectadas entre sí a través de arrecifes mesofóticos (40 - 60 m) y superficiales (10 - 30 m) en un banco de arrecife en Barú en el Caribe colombiano", según explica Laura María. Además, añade que "Los resultados de este estudio podrían utilizarse para hacer visibles estos ecosistemas en el país e identificar nuevas estrategias para la conservación de los arrecifes de coral", mencionó la javeriana".

La Facultad Estudios Ambientales y Rurales le hace reconocimiento por su participación en la beca entregada por la Fundación Alejandro Ángel Escobar. Además, invita a la comunidad académica a la participación en la I convocatoria del 2018 de esta institución que estará abierta del 15 de enero hasta el 23de marzo.