Socialización de resultados a comunidades boyacenses Publicado en: vie, 01 jun 2018 10:58:00 -0500
Fotografía: Manuel Pérez

Los días 1,2, y 3 de junio se llevó a cabo la socialización de resultados del Proyecto Cambio Climático, Seguridad y Soberanía Alimentaria. Aportes de la agricultura familiar campesina en los municipios de Tibasosa, Ventaquemada y Turmequé (Boyacá) respectivamente.

Este proyecto ha sido liderado por la profesora Neidy Clavijo y su equipo de investigación: Manuel Pérez, profesor de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales; Hellen Sánchez, egresada de la Maestría en Desarrollo Rural; Néstor García, profesor de la Facultad de Ciencias; Juanita Peñaranda y Natalia Sarmiento, egresadas de la carrera de Biología. Además, Tomás León Sircad, profesor de la Universidad Nacional; Pierina Lucco y Lina Lozano estudiantes de la Maestría Medio Ambiente y Desarrollo de esta misma universidad.

El objetivo general del Proyecto fue determinar las características de la agricultura familiar campesina (AFC) que pudieran evidenciar aspectos de resiliencia, así como su contribución a la seguridad y soberanía alimentaria en un contexto de vulnerabilidad social al cambio climático en los Andes colombianos.

Los resultados fueron presentados a las comunidades de estos municipios quienes han sido parte fundamental en el proyecto.