Participación de la FEAR en el II Encuentro de países miembros del FABLE Publicado en: mar, 12 jun 2018 09:45:00 -0500
Fotografía: cortesía, Efraín Domínguez

Armando Sarmiento y Efraín Domínguez profesores de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales participaron en el segundo encuentro de países miembros del Food, Agriculture, Biodiversity and Energy (FABLE) Pathways Consortium, organizado por The Food and Land Use Coalition (FOLU).

El encuentro se adelantó en Laxenburg, Austria, del 28 de mayo al 16 de junio de 2018, en el International Institute for Applied System Analysis. Este Consorcio es una red científica independiente, conformada por instituciones líderes en el diseño sostenible de sistemas de producción agropecuaria, uso de la tierra, energía y recursos naturales.

Durante este encuentro se definieron los lineamientos para modelar escenarios futuros de localización de la agricultura considerando impactos en la biodiversidad, la emisión de gases de efecto invernadero a escala global y local, y el nexo entre agua-energía-alimentos. La Facultad de Estudios Ambientales y Rurales será la encargada de la construcción del modelo para Colombia y coordinará con los equipos FABLE de Brasil y Argentina la construcción del modelo regional para Latinoamérica.