Congreso Internacional Avances en la Seguridad de Tenencia: La Tierra y El Bosque Publicado en: vie, 15 jun 2018 15:39:00 -0500

En la Universidad Nacional Agraria La Molina. Lima - Perú se desarrolla el Congreso internacional Avances en la Seguridad de Tenencia: La Tierra y El Bosque en el que participan Johana Herrera Arango, Cesar Ortiz Guerrero, Pablo Andrés Ramos profesores de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales; Jefferson Quinto Mosquera, Camilo Niño Co-investigadores y estudiantes de la Maestría en Desarrollo Rural.

Además, el Observatorio de Territorios Étnicos y Campesinos (OTEC) de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales trabaja en el análisis del mejoramiento de las condiciones de vida de comunidades étnicas y campesinas en el país. La tenencia segura del territorio es uno de los aspectos fundamentales para el mejoramiento de estas condiciones.

En este evento se presentan los resultados del proyecto "Trayectorias históricas y escenarios prospectivos de las reformas de tenencia colectiva de la tierra en áreas forestales comunitarias en Colombia" Financiado por el Center for International Forest Research (CIFOR).