Seminario internacional sobre interpretación del patrimonio en entornos naturales Publicado en: vie, 10 ago 2018 12:11:00 -0500

La Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia Universidad Javeriana con el apoyo de Evarist MarchSarlat, biólogo español con más 20 de años de experiencia en el desarrollo de proyectos sobre interpretación del patrimonio natural y cultural, se encuentran organizando el Seminario internacional sobre interpretación del patrimonio en entornos naturales el 6 y 7 de septiembre de 2018 en el  Instituto Von Humboldt, Venado de Oro con un costo de  $ 200.000 pesos destinador a fortalecer el programa de Becas Ditter Mosquera, que otorga becas y/o auxilios económicos a estudiantes de pregrado y posgrado que desarrollan trabajos de investigación sobre temas relacionados con la conservación y el uso sostenible de la naturaleza.

En coordinación con Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Instituto Von Humboldt, este seminario busca construir y fortalecer habilidades teóricas y prácticas sobre las herramientas de interpretación del patrimonio aplicadas a entornos naturales a través de un enfoque crítico y de autoevaluación.  A través de este espacio formativo se presentarán los diferentes elementos teórico prácticos sobre la interpretación del patrimonio natural que permitirán a los participantes identificar y comprender los recursos naturales y culturales como herramientas para el desarrollo de actividades turísticas sostenibles.

El seminario está dirigido a Gestores de áreas protegidas, líderes comunitarios que trabajen y gestionen la herramienta de interpretación en sus territorios, empresarios del sector turístico, funcionarios en turismo o ambiente, miembros de ONGs que promuevan el turismo como alternativa de desarrollo y estudiantes interesados en incorporar a la práctica principios de la interpretación. Se desarrollará en el Parque Nacional Natural Chingaza, con una intensidad horaria de 16 horas.

Mayor información comunicarse con Victoria Guáqueta (Coordinadora del seminario) al 3208320 Ext. 4825, Vguaqueta@javeriana.edu.co