Sobre la Maestría

Desde un enfoque multidisciplinar, la Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad - MCUBI, responde a la necesidad de formar profesionales en el desarrollo de investigación, gestión, políticas y docencia de alta calidad sobre el uso, manejo y conservación de la biodiversidad, respondiendo a realidades ecosistémicas, políticas, económicas y culturales de territorios megadiversos, como lo es el caso colombiano y de gran parte de los países de Latinoamérica y el Caribe.

El Ministerio de Educación Nacional renovó el Registro Calificado por siete (7) años a la Maestría mediante Resolución 04331 del 10 de marzo de 2017, hasta 2024.

SNIES: 90826.

La maestría es un programa PRESENCIAL, que se desarrolla por medio de semanas concentradas. En primer semestre, se realizan cuatro semanas concentradas, mientras que de segundo a cuarto semestre se realizan tres semanas concentradas; donde las asignaturas se cursan de 7a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes y de 7 a.m. a 1 p.m. el sábado. Duración estimada: Cuatro (4) semestres.

En las semanas concentradas se desarrolla trabajo presencial en todas las asignaturas con el acompañamiento del profesor, mientras que, en los periodos entre semanas concentradas, los estudiantes deben desarrollar trabajo individual en lecturas, discusión y/o escritura.

 Título que otorga:

Magíster en Conservación y Uso de Biodiversidad. Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.

Resolución de registro calificado: 4331 del 10 de marzo de 2017, con vigencia hasta el 10 de marzo de 2024.

Basadas en toma de datos de fuentes primarias (datos brutos sin análisis previos), trabajo en campo con componentes sociales y/o ecológicos en donde el estudiante realice por si mismo, la recopilación de datos. Utilizará como fuentes principales su propio trabajo de campo, el desarrollo de nuevas metodologías, nuevas aproximaciones metodológicas o con teorías novedosas en el área de la conservación y/o uso de los elementos de la biodiversidad.

Basadas en la recopilación, análisis, profundización y evaluación crítica de situaciones, problemas de conservación y/o uso de la biodiversidad; donde el estudiante desarrolle competencias específicas de integración bibliográfica, análisis de datos secundarios (provenientes de bases estructuradas o que él mismo estructure).

Utilizará como fuentes principales artículos científicos, bases de datos, y literatura gris (trabajos de grado, tesis, informes, protocolos, entre otros).

 

Directora Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad

 

María Ángela Echeverry Galvis

Post-doc. Ornitología. Max Planck für Ornithologie. Ph.D. Ecología y Biología evolutiva.  Princeton University NJ, USA.  Magister Ecología y Biología Evolutiva.  Princeton University NJ, USA.Biologa, Pontificia Universidad Javeriana.

Contáctenos

Clara Ines Monroy

Telefono 3208320 Extensión 4816

Proceso de Admisión

Email: biodiversidad@javeriana.edu.co

 

 

Facultad de Estudios Ambientales y Rurales -Transv.4° No.42-00.Edificio J. Rafael Arboleda, S.J.Piso 8.