Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad

Desde un enfoque multidisciplinar, la Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad responde a la necesidad de formar profesionales en el desarrollo de investigación, gestión, políticas y docencia de alta calidad sobre el uso, manejo y conservación de la biodiversidad, respondiendo a realidades ecosistémicas, políticas, económicas y culturales de territorios megadiversos, como lo es el caso colombiano y de gran parte de los países de Latinoamérica y el Caribe.

El Ministerio de Educación Nacional renovó el Registro Calificado por siete (7) años a la Maestría mediante Resolución 04331 del 10 de marzo de 2017, hasta 2024.

SNIES: 90826

La maestría es un programa PRESENCIAL, que se desarrolla por medio de semanas concentradas, en el caso del primer semestre cuatro y de segundo a cuarto semestre en tres semanas concentradas; donde las asignaturas se cursan de 7a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes y de 7 a.m. a 1 p.m. el sábado.

En las semanas concentradas se desarrolla trabajo presencial en todas las materias semestrales, mientras que en los periodos entre semanas concentradas los estudiantes deben desarrollar trabajo individual en lecturas, discusión y/o escritura.

Basadas en toma de datos de fuentes primarias (datos brutos sin análisis previos), trabajo en campo con componentes sociales y/o ecológicos en donde el estudiante realice por si mismo, la recopilación de datos. Utilizará como fuentes principales su propio trabajo de campo, el desarrollo de nuevas metodologías, nuevas aproximaciones metodológicas o con teorías novedosas en el área de la conservación y/o uso de los elementos de la biodiversidad.

Basadas en la recopilación, análisis, profundización y evaluación crítica de situaciones, problemas de conservación y/o uso de la biodiversidad; donde el estudiante desarrolle competencias específicas de integración bibliográfica, análisis de datos secundarios (provenientes de bases estructuradas o que él mismo estructure).

Utilizará como fuentes principales artículos científicos, bases de datos, y literatura gris (trabajos de grado, tesis, informes, protocolos, entre otros).

 


 

Directora Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad

 

María Ángela Echeverry Galvis

Post-doc. Ornitología. Max Planck für Ornithologie. Ph.D. Ecología y Biología evolutiva.  Princeton University NJ, USA.  Magister Ecología y Biología Evolutiva.  Princeton University NJ, USA.Biologa, Pontificia Universidad Javeriana.

Contáctenos

Clara Ines Monroy

Telefono 3208320 Extensión 4816

Proceso de Admisión

Email: biodiversidad@javeriana.edu.co

 

 

Facultad de Estudios Ambientales y Rurales -Transv.4° No.42-00.Edificio J. Rafael Arboleda, S.J.Piso 8.