Seminario internacional: Avances en la gestión de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos en la planificación urbana Publicado en: mar, 04 sep 2018 17:00:00 -0500

El 27 y 28 de septiembre se realizaró en la Pontificia Universidad Javeriana el primer Seminario Internacional: Avances en la Gestión de la Biodiversidad y sus Servicios Ecosistémicos en la Planificación Urbana. Un evento organizado por el Ministerio de Ambiente de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana, con apoyo del Instituto Alexander von Humboldt, las oficinas de la Agencia de Cooperación Alemana-GIZ de Colombia (Punto focal del proyecto de Áreas Protegidas Locales) y México, así como la Oficina Presidencial para la Cooperación.

Este seminario propició un espacio para que participantes procedentes de diferentes países de América Latina, compartan experiencias sobre la importancia de la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos en la planificación y el ordenamiento de ciudades que buscan una mejor calidad de vida y transitar hacia la sostenibilidad. El Seminario contó con la aprticipación fr 30 expertos y representantes internacionales y nacionales que discutieron en charlas y paneles sobre una planificación ambiental urbana que reconozca en la biodiversidad el principal aliado para la productividad, competitividad y el desarrollo de ciudades sostenibles.

Algunos de los conferencias magistrales invitados fueron: Cecilia Herzog, Investigadora asociada de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro. Presidenta y cofundadora del Instituto Inverde de Brasil; Sonia Reyes, Investigadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Centro para Desarrollo Urbano Sostenible (CEDEUS); Brigitte Baptiste, Directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt de Colombia; Cesar Rey, Experto en procesos de ordenamiento Territorial, Manejo Forestal y protección de la Biodiversidad en entornos urbanos y rurales.