Conversatorio viernes ambiental Publicado en: vie, 28 sep 2018 12:01:00 -0500

El próximo 5 de octubre de 2018 tendrá lugar el "Viernes Ambiental", un espacio académico organizado por la Maestría en gestión Ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana con el propósito de propiciar un encuentro alrededor de la discusión de problemas y conflictos socio-ambientales en Colombia y América Latina.

En esta edición, como parte de las actividades de celebración de la Universidad sobre el Día Internacional del Hábitat, el Viernes Ambiental estará dedicado a discutir alrededor de las "Soluciones basadas en la Naturaleza: una oportunidad en el camino del desarrollo sostenible". Las Soluciones basadas en la Naturaleza  (SbN) constituyen concepto que viene desarrollándose rápidamente en todo el planeta con el fin de promover acciones que apoyadas en los ecosistemas, la biodiversidad y los servicios que estos proveen, permitan responder a diversos desafíos de la sociedad en relación a aspectos como el cambio climático, la contaminación de fuentes hídricas, la seguridad alimentaria o la prevención de desastres.

Los panelistas invitados abordarán las SbN desde diferentes enfoques conceptuales y experiencias prácticas. Los invitados serán: María Eugenia Rinaudo Mannucci Analista Ambiental e investigador del Instituto Alexander von Humboldt, Cambio climático y transiciones socioecológicas Francisco Escobedo, Profesor-Investigador de la Universidad del Rosario Ecología funcional y ecosistémica; Oscar Guevara, Investigador WWF Colombia, Adaptación al cambio climático; Andrés Ibañez, profesor-Investigador de la Pontificia Universidad Javeriana, Ecoproductividad y diseño sostenible.

El evento tendrá lugar en el  Auditorio Edificio Pablo VI, pontificia Universidad Javeriana de 2 a 5 P.M.