Agenda del mes del hábitat Publicado en: mié, 03 oct 2018 09:50:00 -0500

La Vicerrectoría del Medio Universitario y las Facultades de Estudios Ambientales y Rurales y de Arquitectura y Diseño, extienden una invitación a participar a toda la comunidad Javeriana en la celebración del Mes Internacional del Hábitat. Para tal propósito, el viernes 5 de octubre se desarrollarán dos actividades en las que se espera una amplia participación de estudiantes, profesores y planta administrativa de la Universidad Javeriana.

Agenda:

8:00am - 2:00pm

Reto universitario: Resolviendo desafíos hacia un campus sostenible mediante Soluciones Basadas en la Naturaleza.

Este espacio se desarrollará en un taller PD6 (Desarrollo de Proyectos en 6 horas) de Co-creación del Design Factory de la Universidad Javeriana el próximo 5 de octubre de 2018 en el marco de las actividades de celebración del Mes Internacional del Hábitat.

Qué se necesita para participar?

-Ser estudiante, profesor o miembro administrativo de cualquier Facultad de la Universidad.

-Tener disponibilidad de tiempo el viernes 5 de Octubre, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

-Tener pasión o interés por la sostenibilidad y la eco-productividad.

-Estar abierto a imaginar un campus más verde con estudiantes de otras carreras.

-Querer aprender a traducir ideas en acciones concretas rápidamente.

-Querer participar en este taller de la red global Design Factory (25 paises).

Las Soluciones basadas en la Naturaleza  (SbN) constituyen concepto que viene desarrollándose rápidamente en todo el planeta con el fin de promover acciones que apoyadas en los ecosistemas, la biodiversidad y los servicios que estos proveen, permitan responder a diversos desafíos de la sociedad en relación a su bienestar y calidad de vida.

Para participar, diligencie y formalice su inscripción en el PD6 en el siguiente enlace (cupos limitados):

Esta es una actividad desarrollada conjuntamente por la Vicerrectoría del Medio Universitario, la Plataforma Design Factory de la Facultad de Arquitectura y Diseño (https://arquidiseno.javeriana.edu.co/facultad/proyecto-design-factory) y la Maestría en Gestión Ambiental de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales (https://fear.javeriana.edu.co/estudiantes/posgrados/maestria-gestion-ambiental).

2:30pm - 5:30pm

Conversatorio "Viernes Ambiental: Soluciones basadas en la Naturaleza: una oportunidad en el camino del desarrollo sostenible"

Las Soluciones basadas en la Naturaleza  (SbN) constituyen concepto que viene desarrollándose rápidamente en todo el planeta con el fin de promover acciones que apoyadas en los ecosistemas, la biodiversidad y los servicios que estos proveen, permitan responder a desafíos de la sociedad en relación a aspectos como el cambio climático, la contaminación de fuentes hídricas, la seguridad alimentaria o la prevención de desastres.

Cuatro panelistas expertos en SbN abordaran este tema desde diferentes enfoques conceptuales y experiencias prácticas. Los invitados serán:

María Eugenia Rinaudo Mannucci

Analista Ambiental e investigador del Instituto Alexander von Humboldt en Cambio climático y transiciones socioecológicas

Francisco Escobedo

Profesor-Investigador de la Universidad del Rosario en Ecología funcional y ecosistémica

Oscar Guevara

Investigador de WWF Colombia en Adaptación al cambio climático

Andrés Ibañez

Profesor-Investigador de la Pontificia Universidad Javeriana en Ecoproductividad y diseño sostenible.

El evento tendrá lugar en el  Auditorio Edificio Pablo VI, Pontificia Universidad Javeriana