Participación en el seminario "Grandes logros en la prevención de la contaminación marina" Publicado en: mié, 14 nov 2018 12:42:00 -0500

El 08 de noviembre de 2018 se desarrolló el Seminario "Grandes logros en la prevención de la contaminación marina", organizado por La Comisión Colombiana del Océano y la Universidad de la Salle, el cual contó con la participación de la profesora de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, Andrea Luna Acosta, además, de expertos de la Dirección General Marítima, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Ministerio de Salud y Protección Social, INVEMAR, Universidad Nacional y WWF.

El panel de expertos respondió a preguntas como: ¿Cómo podría apoyar, desde su área de trabajo, en la disminución de la contaminación marina? y ¿Qué propuesta permite atacar de raíz la contaminación marina?

El objetivo del seminario fue conocer de primera mano los avances que el país ha tenido en los últimos años para hacerle frente sobre temas como pérdida de contención de hidrocarburos y otras sustancias peligrosas en el mar, residuos sólidos y florecimientos algales nocivos.