Fortalecimiento de redes de Economía Solidaria en México Publicado en: mar, 22 ene 2019 14:26:00 -0500
Fotografía: Juan Fernando Àlvarez

Del 5 al 7 de diciembre los profesores de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales  Marietta Bucheli y Juan Fernando Álvarez co-organizaron en la ciudad de Acapulco, México,  el I Encuentro de CIRIEC donde se establecieron acuerdos para impulsar las redes de economía solidaria en dicho país y consolidar esta comunidad de conocimiento en Latinoamérica.

Participaron más de 400 personas entre investigadores, líderes gremiales, representantes del gobierno mexicano, productores rurales, campesinos y estudiantes. En la misión de los profesores Javerianos en México se tuvo contacto con autoridades ministeriales, representantes del legislativo y los principales líderes de la economía social en México. Con ello la Universidad consolida las redes latinoamericanas de estudios de economía social y solidaria junto a investigadores colombianos de otras Universidades como el profesor Hernando Zabala Salazar de la Universidad Católica Luis Amigó.