Foro Euroamericano de Experiencias de Fomento de Economía Social y Solidaria Publicado en: mié, 14 ago 2019 10:46:00 -0500

El 7 y 8 de agosto se realizó El Foro Euroamericano de Experiencias de Fomento de Economía Social y Solidaria en el Edificio Cooperativo de San Pedro en San José de Costa Rica.

Durante el evento se expusieron avances teóricos, experiencias y se propiciaron acciones comunes para la conformación de una sección de CIRIEC en Costa Rica que contó con el apoyo del Vicepresidente de la Nación, el rectorado de la UNED y los principales actores de la economía social y solidaria costarricense.

El Foro fue organizado por el Programa de Investigación de Cooperativismo y Economía Social (PRICES), de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la Universidad Nacional Estatal a Distancia de Costa Rica y contó con el apoyo de CIRIEC Internacional y sus secciones científicas de Brasil, España y Colombia. Esta última presidida por el profesor de la FEAR Juan Fernando Álvarez quien lideró la firma de un convenio con el naciente CIRIEC Costa Rica para brindar, desde Colombia, el acompañamiento necesario para consolidar una comunidad académica por el bien común. Una de las iniciativas establecidas fue la incorporación de los profesores Juan Fernando Álvarez por parte de la Universidad Javeriana y José Raúl Canayo por la Universidad Santiago de Compostela en el comité editorial de la Revista Nacional de Administración y la aprobación de un número especial dedicado a la economía social y solidaria en Latinoamérica.

Así, la Pontificia Universidad Javeriana hace visible una vez más su compromiso con el desarrollo de redes de conocimiento que potencien la vinculación de estudiantes, docentes y líderes por una economía que pone en el centro de su actuar al ser humano, sus necesidades y acciones compartidas.