Cena Ditter Mosquera "Cinco sentidos" by Rausch Publicado en: vie, 06 sep 2019 09:10:00 -0500

Jorge y Mark Rausch apoyaron el Programa de Becas Ditter Mosquera de la Pontificia Universidad Javeriana con una cena denominada cinco sentidos en la que los comensales podían disfrutar de 5 platos diferentes de la comida colombina.

El  5 de septiembre Jorge Rausch y su hermano Mark reconocidos chefs colombianos, ofrecieron un menú en su restaurante By Raush. con el fin de buscar recursos para el Programa de Becas Ditter Mosquera de la Pontificia Universidad Javeriana; a la cena asistieron: directivos, profesores, estudiantes y egresados que con su donación decidieron apoyar el programa que ayuda a estudiantes a continuar con sus estudios profesionales.

Dicho programa, tiene como propósito otorgar becas y/o auxilios económicos para que estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, con dificultades económicas y con buen desempeño académico puedan continuar con sus estudios.

El programa lleva este nombre en honor a Ditter Mosquera, un afrocolombiano nacido en Quibdó estudiante del Doctorado de Estudios Ambientales y Rurales que se destacó por su disciplina, vitalidad, gran capacidad intelectual, su sentido de compañerismo y su enorme compromiso social, ambiental y educativo con la región Pacífica de Colombia; y quien falleció el 1 de septiembre de 2017 en Quibdó - Chocó por causa de una bala perdida.

Para la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales y la Pontificia Universidad Javeriana es fundamental impulsar los estudios de pregrado y posgrado en temas ambientales y rurales en los que la ciencia pone los pies en la tierra para solucionar problemas y buscar oportunidades para un mejor vivir.