23 de Octubre Actividad "Menos desechos, más hechos" busca sensibilizar a la Comunidad Javeriana en la gestión integral de los residuos sólidos Publicado en: mié, 16 oct 2019 09:44:00 -0500

En el marco de la implementación del Plan de Manejo Ecológico y Ambiental - COSMOS programa Hábitos, comportamientos y prácticas sociales, el programa Cultura y Hábitat de la Vicerrectoría del Medio Universitario y el Voluntariado de estudiantes  ASU (Acompañamiento a la Sostenibilidad Universitaria) del Centro Pastoral se desarrollará la actividad "Menos desechos más hechos" como un experimento social para el cambio, que busca sensibilizar a la Comunidad Javeriana en la gestión integral de los residuos sólidos a partir de transformar hábitos, comportamientos y prácticas sociales.

La actividad "Menos desechos más hechos" consiste en sellar las canecas externas (canecas trio) y quitar las canecas de los salones con el objeto de que la Comunidad Javeriana se dirija a los puntos ecológicos seleccionados y depositar los residuos que han generado en el campus. Las personas que se dirigen a los puntos ecológicos pueden dar cuenta de su forma de clasificar los residuos y ser participes de las actividades pedagógicas y comunicativas. A continuación se indican los espacios cerrados y abiertos a intervenir:

Espacios cerrados a intervenir: Se realizará el retiro de canecas de los salones de los siguientes edificios:

• Edificio 26 Facultad de Odontología (* Se quitarán las canecas únicamente en salones de clase)
  • Edificio 27 José Carmen Acosta
  • Edificio 5 Talleres de Diseño Industrial (*Se quitarán las canecas únicamente del segundo piso)
  • Edificio 15 Leopoldo Rother
  • Edificio 18 Talleres de arquitectura
  • Edificio 3 Gabriel Giraldo, S.J.
  • Edificio 4 Gerardo Arango Puerta, S.J. (Artes) (*Se dejarán  las canecas del cuarto piso, en los demás pisos se sacarán)
  • Edificio 2 Fernando Barón S.J.
  • Edificio 9 Julio Carrizosa

Nota: Se mantendrán todas las canecas de los baños de los edificios

Espacios abiertos a intervenir: Zonas donde se van a sellar las canecas trio:

• Edificio Emilio Arango, S.J.
  • Pantalla
  • Edificio Jorge Hoyos Vásquez, S.J.
  • Tienda Javeriana
  • Cafetería Central
  • Sauce
  • Plazoleta de Odontología
  • Frutera
  • Arquidiseño
  • Edificio 3 Gabriel Giraldo, S.J.
  • Edificio 4 Gerardo Arango Puerta, S.J. (Artes)
  • Casa Navarro

Puntos ecológicos donde podrá disponer sus residuos y participar de las actividades pedagógicas ese día:

• Plazoleta de Tienda Javeriana
  • Plazoleta de Odontología
  • Plazoleta Barón

Esperamos la participación de toda la Comunidad Javeriana de las actividades pedagógicas que se desarrollarán a lo largo del día (8:00 am a 5:00 pm) y conocer cuantos residuos estamos generando y aprender a reducirlos y clasificarlos.

Mayor información: bit.ly/menosdesechosmashechos