Profesor de la facultad participó en el lanzamiento mundial del estudio Financial mechanisms for innovative social and solidarity economy ecosystems Publicado en: lun, 25 nov 2019 10:38:00 -0500

Del 18 al 20 de noviembre se realizó en Trento -Italia la conferencia internacional "The SSE Momentum: Finance for Inclusion and the Future of Work", organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en colaboración con Euricse y con el apoyo financiero del Gobierno de Francia y el Gobierno de Luxemburgo. En dicha conferencia se presentaron experiencias de innovación financiera de organizaciones de economía social y solidaria de los cinco continentes poniendo de relieve el compromiso de los gobiernos con esta forma de hacer economía como medio para afrontar los desafíos del futuro del trabajo.

Con el objetivo de visibilizar los trabajos en red realizados desde la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, el profesor Juan Fernando Álvarez participó como uno de los co-investigadores del estudio y fue invitado al evento donde se realizó el lanzamiento del libro Financial mechanisms for innovative social and solidarity economy ecosystems (Geneva: ILO, 2019).

El libro tiene un alcance global involucrando a doce investigadores y analizando organizaciones de Economía Social y Solidaria y sus ecosistemas en diez países en cuatro continentes del mundo que arrojaron importantes conocimientos sobre sus características y potencial.

Están disponibles los resúmenes del libro traducidos al inglés, español, francés e italiano en: https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_emp/---emp_ent/---coop/documents/publication/wcms_728376.pdf