XI Foro Académico: Retos de la extensión rural frente a los cultivos de uso ilícito Publicado en: lun, 02 dic 2019 12:09:00 -0500

La Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia Universidad Javeriana y la Maestría en Desarrollo Rural, fomenta el debate permanente en torno a los retos de la Extensión Rural en el país, mediante foros académicos semestrales. Para este semestre, se desarrolló el día 22 de noviembre la XI versión del mismo, en la cual se trabajó el tema de cultivos de uso ilícito y los retos para la extensión rural.

Para el foro, se manejaron tres temas de discusión que están relacionados con la perspectiva institucional de los procesos de sustitución, la perspectiva medio ambiental donde se analice el impacto de los cultivos de uso ilícito en áreas de protección ambiental y la perspectiva económica en términos de las opciones lícitas de estos cultivos, proyectos productivos, asociatividad e infraestructura.