Lanzamiento de la Especialización en Gestión de Empresas de la Economía Social y Solidaria Publicado en: jue, 21 may 2020 16:19:00 -0500

La Pontificia Universidad Javeriana, a través de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, hizo la presentación oficial de la Especialización en Gestión de Empresas de la Economía Social y Solidaria 100% virtual, el pasado 14 de mayo de 2020.

El programa se fundamenta en el estudio de las empresas que se miden y se gestionan con criterios diferentes al lucro.

En el evento, la decana de la Facultad, María Adelaida Farah Quijano, manifestó que "este posgrado, ha sido diseñado por diversos docentes de planta y de docentes vinculados a la Facultad, basados en una experiencia acumulada de más de 30 años en investigación-docencia y servicios en materia de economía social y solidaria".

Además, destacó que, "la Especialización responde a varias apuestas de la Javeriana. La apuesta por un modelo educativo virtual basado en lineamientos institucionales, conceptuales y metodológicos finamente estructurados y trabajados para ofrecer programas virtuales de calidad que respondan a las megas, visión y misión de la Universidad. Y además, propiciar estudios en organizaciones que conforman alternativas para la transformación sostenible de la economía a la luz de referentes como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y exhortaciones como la Encíclica Laudato Sí, relacionados a una ecología integral que propicie nuevas formas de producir y consumir cónsonas con la sostenibilidad de nuestra casa común".

La Directora encargada Marietta Buchelli destaca que "el programa tiene una duración de un año y ofrece una visión interdisciplinaria de cómo abordar la gestión de este tipo de empresas".

Al evento se conectaron alrededor de 85 personas Nacionales e internacionales, entre ellos de países como: Perú, Costa Rica, Venezuela, Argentina, México y España. Además contó con la participación de  líderes del sector: Carlos Acero, Presidente Ejecutivo de la Confederación de Cooperativas de Colombia; Rafael Gonzáles Gordillo, Director Nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y Miller García, Director Nacional de la Asociación Nacional de Fondos de Empleados que expresaron su alegría por la apertura de esta especialización y la importancia de este tipo de programas, se hizo una reflexión sobre la importancia de la formación virtual en la educación superior y finalmente se resolvieron algunas inquietudes de los participantes.

Cabe mencionar que el programa tiene inscripciones abiertas hasta el 5 de julio para inicio de clases en el segundo semestre de 2020. Mayor información en https://www.javeriana.edu.co/construye-futuro y https://www.javeriana.edu.co/especializacion-gestion-empresas-economia-social-solidaria.