Expertos analizaron el desarrollo sostenible en temas de cambio climático, tecnología 4.0 y economía social solidaria Publicado en: vie, 03 jul 2020 14:18:00 -0500

El objetivo del webinar "Conexiones y desafíos entre cambio climático, tecnologías 4.0 y economía social solidaria" fue dar a conocer, cómo la economía social por medio de las tecnologías disruptivas, ayudan a mejorar e inducir a una cultura de buenas prácticas en favor del ambiente, la conservación y preservación de la humanidad y del planeta.

Durante en el encuentro virtual, participaron expertos nacionales e internacionales de Costa Rica, Ecuador, Colombia y España, quienes expusieron sus experiencias locales. Cabe resaltar que la Actividad fue organizada por la Escuela de Ciencias de la Administración

El evento contó con la participación  Juan Fernando Álvarez, profesor de la Facultad de Estudios Ambientales de la Universidad Javeriana, indicó que la economía social solidaria es el conjunto de iniciativas socioeconómicas, formales o informales, individuales o colectivas, que brindan prioridad a las personas por encima del lucro.

La economía social solidaria es independiente de cualquier poder público o político y está orientada a la equidad, la solidaridad, la sostenibilidad, la participación, la inclusión y el compromiso con la comunidad, ya que son promotoras de cambio social, así lo manifestó Álvarez.