Estudiante de Ecología ganador de Beca Colombia Biodiversa convocatoria I - 2020 Publicado en: mar, 04 ago 2020 15:08:00 -0500

Sebastián Zapata Montoya, estudiante de Ecología es ganador de una beca Colombia Biodiversa convocatoria I - 2020 con el proyecto: Un trasfondo de las prácticas agrícolas y la pérdida de diversidad biológica. El caso de agricultores y hormigas (Formicidae) en cultivos de caña panelera (Saccharum Spp.) en la Palma, Cundinamarca.

El Jurado revisó 52 propuestas postuladas y seleccionó la de Sebastián porque "es una propuesta muy interesante que busca integrar aspectos sociales, prácticas de agricultura y diversidad de hormigas".

La finalidad de las Becas Colombia Biodiversa es apoyar financieramente el desarrollo de tesis de grado -pregrado y maestría- relacionadas con la conservación, el conocimiento y/o el uso sostenible de la biodiversidad colombiana. En el 2020 la Fundación Alejandro Ángel Escobar celebra 15 años de estar apoyando a jóvenes investigadores a través de estas becas.