[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Angela Amarillo Suárez

Ph.D. Entomología.  University of Kentucky, USA.  Magíster Biología-Sistemática.  Universidad Nacional de Colombia.  Licenciatura en Biología, Universidad Pedagógica Nacional.

Intereses:

  • Dirigidos a la comprensión de la dinámica de los ecosistemas tropicales empleando como modelo los insectos. Específicamente trabajo en las áreas de Ecología Evolutiva, interacciones triróficas y taxonomía y diversidad de insectos, especialmente con escarabajos brúquidos y polillas de la Familia Saturniidae.

  • Las investigaciones más recientes están encaminadas a identificar la forma en que los cambios de cobertura, uso de los ecosistemas y las especies exóticas modifican las redes ecológicas entre insectos, su plantas hospederas, competidores y enemigos naturales. Así mismo estamos determinando la forma en que estas modificaciones afectan características de historia de vida y las adaptaciones de los organismos a estas nuevas condiciones.

  • Estos intereses se concentran en la configuración y consolidación del Laboratorio de Investigación en Ecología Evolutiva y Conservación (LIEEC) de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia Universidad Javeriana.

         https://sites.google.com/site/aamarill/