[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
La Universidad Javeriana en cabeza del Instituto Javeriano del Agua quedó entre los 9 finalistas en los Premios Bibo, de El Espectador, en la categoría Protección de los corredores hídricos, con el proyecto “Análisis de impactos de la central Hidroeléctrica Ituango-EPM”.

Instituto Javeriano del Agua finalista en los Premios Bibo, de El Espectador

La Universidad Javeriana en cabeza del Instituto Javeriano del Agua quedó entre los 9 finalistas en los Premios Bibo, de El Espectador, en la categoría Protección de los corredores hídricos, con el proyecto   “Análisis de impactos de la central Hidroeléctrica Ituango-EPM”.

El proyecto fue concebido para entender las posibles afectaciones del proyecto Hidroeléctrica Ituango aguas abajo de Ituango. Metodológicamente y conceptualmente se pensó el proyecto desde entender las relaciones entre los medios de vida de las personas que viven aguas abajo y los servicios ecosistémicos que potencialmente pudieran ser afectados por diferentes escenarios en la presa.

Esto implico un esfuerzo de modelamiento hidrológico e hidrodinámico bastante grande, además, de conectar información biofísica de coberturas de la tierra y servicios ecosistémicos con los medios de vida de las personas en la zona de estudio.

Los ganadores (uno por categoría) se conocerán el día de la premiación, el 26 de octubre de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., de forma virtual desde Facebook , Twitter, home de BIBO y home de El Espectador