[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Egresada participó en el 100th Annual Meeting of the American Society of Mammalogists

Gina Olarte, egresada de la Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad participó en el 100th Annual Meeting of the American Society of Mammalogists con su trabajo de grado como poster, el cual se trata de dar a conocer los últimos avances en el estudio de los mamíferos e interactuar con investigadores y académicos especializados en esto grupo de animales.

La investigación buscaba incluir la dimensión espacial desde la estructura del paisaje al manejo de mamíferos en plantaciones de palma de aceite. Entendiendo por estructura del paisaje a la composición (cuántos y cuáles elementos hay en el paisaje: pastos, plantaciones, bosques etc), más la configuración, (forma en que esos están distribuidos), para saber qué o cuáles son más importantes para mantener o manejar las especies evaluadas.

Algunos de los resultados obtenidos de esta investigación son:  Que la especie más abundante (13 osos en promedio por lugar de muestreo) fue el oso hormiguero cola de caballo (Myrmecophaga tridactyla) una especie vulnerable de extinción a nivel nacional. seguida por el chigüiro (Hydrochoerus hydrochaeris) y un roedor pequeño similar, el guatín o chaqueto (Dasyprocta fuliginosa) con 10 y el ocelote (Leopardus pardalis) con cerca de 9 ocelotes por cámara. El ocelote también es una especie vúlnerable pero a nivel a nacional. Las especies con mayor probabilidad de ocurrir en estos espacios con las variables ambientales que estudiamos, fueron el hormiguero mielero (Tamandua tetradactya), el pecarí de collar (Pecari tajacu) y el ocelote (L. pardalis). Las especies que presentaron una escala de efecto a 5 km fueron el venado coliblanco (Odocoileus virginianus), el chigüiro (H. hydrochaeris) y el pecarí de collar (P. tajacu). Y las especies que presentaron una escala de efecto a 0.1 km fueron el ocelote  (L. pardalis) y el oso hormiguero cola de caballo (M. tridactyla).