[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Gobernación de Cundinamarca aprobó la postulación del Torbellino como Patrimonio Cultural Inmaterial del Departamento.

El día 30 de octubre el Consejo Departamental de Patrimonio Cultural de la Gobernación de Cundinamarca aprobó la postulación del Torbellino como Patrimonio Cultural Inmaterial del Departamento.

La declaratoria se da en el marco de un proyecto de consultoría realizado desde el Instituto Carlos Arbeláez Camacho de la Pontificia Universidad Javeriana en donde participaron los arquitectos María Isabel Tello, Gonzalo Correal, Natalie Rodríguez y la profesora de nuestra Facultad Victoria Guáqueta Solórzano. También participaron como asistentes la ecóloga Gabriela Reyes y los arquitectos Angelica Córdoba y Diego Zevallos. 

Este ejercicio aporta a los programas de salvaguardia patrimonial de la nación y a la apuesta departamental para impulsar el desarrollo territorial. A su vez representa una oportunidad para visibilizar el trabajo interdisciplinar entre la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales y para impulsar la creación de un futuro programa de maestría en temas patrimoniales y de bienestar comunitario.