[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Ecólogos ocupan el segundo lugar en el Premio Jorge Bernal 2023

El 30 de noviembre anunciaron los ganadores del Premio Jorge Bernal, en el que el proyecto Co-diseño de Territorios Agroalimentarios Sostenibles para la paz a partir de la IAP: Montañita-Caquetá como caso de estudio; postulado por Thomas Gómez Pineda como investigador principal, Ecólogo y estudiante de la Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad junto con Alejandro Huertas Jaime y Ana María Mesa Abril como coinvestigadores(también ecólogos).

Este proyecto propone analizar los desafíos de los sistemas agroalimentarios y las oportunidades desde la biodiversidad y los servicios ecosistémicos del municipio de La Montañita – Caquetá, para su configuración como un territorio campesino agroalimentario para la paz que logre la consolidación de la seguridad y soberanía alimentaria. Teniendo en cuenta que, a pesar de su potencial agrícola, los habitantes del territorio presentan un alto índice de inseguridad alimentaria.

Felicitamos a nuestros egresados, quienes recibirán 15 millones de pesos para la ejecución de la propuesta, recursos entregados por Confiar.